sábado, 28 de febrero de 2009

El buceo






El buceo es lo que más me apasiona en el mundo mundial porque, como decía en la primera entrada (abajo del todo), me gustan los peces, los mamíferos y las plantas que viven en el mar: Delfines, algas, corales, tiburones, ballenas...




Cuando estuve en Lanzarote, fui a un curso de buceo, donde buceé a 2 metros de profundidad, porque los niños no pueden bucear a más profundidad. Primero tuve que probar en la piscina, para comprobar que todo iba bien.




En el curso, había 2 amigos que se llamaban: Jacob, que era de Holanda y Simona, que era de Eslovaquia.




Yo vi una anémona de mar y muchos tipos de peces. Me gustó muchísimo. ¡Tenemos que salvar el planeta de los peligros que amenazan al mar!

viernes, 20 de febrero de 2009

Invasión jurásica


"Invasión jurásica" es mi serie de televisión favorita. Trata de unas personas que investigan unas puertas que van del pasado al futuro, del futuro al presente y del presente al pasado.


Esas puertas se llaman "anomalías".


Esas personas son Nick Cutter (Douglas Henshall), Connor Temple (Andrew-Lee Potts), Abby Maitland (Hannah Spearritt) y Stephen Hart (James Murray).


Ya han salido criaturas del precámbrico, silúrico, carbonífero, pérmico, cretácico y muchas eras geológicas más.¡Me encanta invasión jurásica!

jueves, 19 de febrero de 2009

Mi primer premio



Marian, que es seguidora de mi blog, me ha dado mi primer premio. Las reglas de este premio son:
-Crear un enlace con el blog que te otorga el premio.
-Decir 7 cosas extrañas o diferentes sobre tí y nombrar otros 7 blogs.

Aquí os cuento 7 cosas sobre mí:
1º Me encantan los peces desde que era un bebé.
2º Me gustan los reptiles.
3º Me gustan las Nancys de mi madre.
4º Me gusta muchísimo mi familia.
5º Viajo mucho y me encanta.
6º De mayor quiero ser muchas cosas: paleontólogo, buceador, actor...
7º No me gusta la Coca-Cola

Y estos son los blogs a los que entrego el premio:
The Fallen: Porque tiene cosas de mi serie favorita de televisión "Invasión jurásica".
El mundo de los mamíferos marinos: Porque tiene mucha información muy interesante de estos animales.
Blogbuceo: el blog del submarinismo: Porque de mayor quiero ser buceador.
El Paleofreak: Porque es un blog de paleontología muy divertido.
Blog de Álvaro Bernal: Porque es el blogger más joven que conozco, jajaja.
El blog verde: Porque el planeta necesita toda nuestra ayuda.
Blog de cetáceos: Porque tenemos que conocer estos animales para poder cuidarlos.

Ahora estoy muy cansado. Mañana avisaré a los premiados para que recojan su premio.

domingo, 15 de febrero de 2009

El Deinonychus


El Deinonychus es un dinosaurio carnívoro que vivía en manadas y atacaba a los más grandes. Medía entre 3 y 10 metros. Vivió en el cretácico, una era geológica. El Deinonychus es mi dinosaurio preferido.


Se cree que pudo estar cubierto de plumas, pero que no podía volar por su gran tamaño. Yo he escrito en el título el nombre científico, pero en realidad se lee Deinonico.


Cuando estuve en Dinópolis(Teruel) ví un fósil de Deinonychus. ¡A mí no me hubiese gustado vivir con él!

sábado, 14 de febrero de 2009

Los delfines


Los delfines no son peces, son mamíferos. Los rasgos específicos para diferenciarlos son el espiráculo, que es ese agujero que les sirve para comunicarse y respirar; y la cola, que se mueve de arriba a abajo, no como la de los peces que se mueve de un lado a otro. A los delfines no se les debe tocar en el "melón" es decir la parte que hay delante de el espiráculo, porque les molesta. Son muy amigables y juguetones.


Los delfines son animales muy inteligentes y tienen un sistema de comunicación muy sofisticado. Los principales peligros para los delfines son: Las redes de pesca, las hélices de los barcos y la contaminación del mar. El tiempo de gestación es más o menos un año.


En esta foto podéis verme con mi padre, en el Oceanográfic de Valencia (enero 2009), tocando un delfín (es como tocar una aceituna gigante).

viernes, 13 de febrero de 2009

Saturno



Este planeta se llama Saturno, es el sexto planeta más cercano al Sol. Saturno es el planeta gaseoso con los anillos más visibles y brillantes. Este es el planeta más grande y con más masa después de Jupiter. Tiene un diámetro de 9,4 y una masa de 95. Tiene más de 30 satélites. ¡Mi planeta preferido es Saturno!

jueves, 12 de febrero de 2009

Mis tortugas






Estas son mis tortugas, Oogway y Max. Oogway es muy nervioso y grande y Max es 6 meses más pequeña que Oogway y más tímido pero es muy juguetón. Los dos se llevan muy bien y estan muy cómodos en su tortuguera. Yo les doy de comer gambitas secas...¡Y para ellos es un manjar!. La parte de abajo de mis tortugas es amarilla y tiene lunares y en el caparazón tienen como dibujos de distintos tonos de verde.¡Son preciosas!

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Bienvenidos!





Hola soy Miguel, y en este blog os voy a presentar mis mascotas, mi familia y todas mis aficiones.

A mí me gusta mucho vivir en el planeta Tierra, porque hay animales, plantas y muchas cosas más para tener de mascota y para disfrutar de ellas. La Tierra es un precioso planeta azul, único por tener seres vivos y agua. Me encanta el mar y los seres que viven en él, ya sean peces, mamíferos, plantas...



¡Espero que nos "leamos" mucho por aquí!