sábado, 14 de febrero de 2009

Los delfines


Los delfines no son peces, son mamíferos. Los rasgos específicos para diferenciarlos son el espiráculo, que es ese agujero que les sirve para comunicarse y respirar; y la cola, que se mueve de arriba a abajo, no como la de los peces que se mueve de un lado a otro. A los delfines no se les debe tocar en el "melón" es decir la parte que hay delante de el espiráculo, porque les molesta. Son muy amigables y juguetones.


Los delfines son animales muy inteligentes y tienen un sistema de comunicación muy sofisticado. Los principales peligros para los delfines son: Las redes de pesca, las hélices de los barcos y la contaminación del mar. El tiempo de gestación es más o menos un año.


En esta foto podéis verme con mi padre, en el Oceanográfic de Valencia (enero 2009), tocando un delfín (es como tocar una aceituna gigante).

6 comentarios:

Charo dijo...

Qué guapos son los delfines, no? Y qué guapos estáis en la foto tú y tu padre!!! Tienes que contarnos más cosas de ese viaje a Valencia.
Un besotón de mami!

marian dijo...

hola tesoro
pero que guapo y que listo eres
veo que te gustó la presentación de la tierra eh
en cuanto me llegó dije esta para miguel

Karmeta dijo...

jejeje una aceituna gigante, esas expresiones tan bonitas y llenas de imaginación propias de vuestra bonita edad, me encanta.. jajaja preciosa la foto de tu aceituno y tu papi, tu como siempre , guapísimo

Kukuxumusu dijo...

Gracias Marian y Karmeta por decir que estoy guapo. Marian, me encanto la presentación de la Tierra que me mandaste, por eso la puse en el blog.
Karmeta, los delfines me apasionan y de mayor me gustaría ser entrenador de delfines y bucear con ellos y con tortugas marinas.

Kukuxumusu dijo...

Casi se me olvida decir que las tortugas marinas son muy bonitas también

Marta dijo...

Hola Miguel!
Quería darte las gracias otra vez por tu premio y por dedicarle un post a los delfines. Ya me he enterado por ahí que te encantan estos animales. Y eso que aún no los has visto en el mar!

Un besazo muy fuerte y sigue tan divertido e interesado por la naturaleza. El mundo necesita gente como tú!

PD: me parto con lo de la aceituna gigante! Yo en verdad nunca he tocado un delfín aunque he visto muchísimos. Pero sabiendo que es como una aceituna, me hago mejor a la idea de su tacto. :P