martes, 10 de marzo de 2009

La mantarraya


La mantarraya, es un pez cartilaginoso de 8 metros de ancho y 3 toneladas, que come plancton y peces pequeños y medianos. Es ovovivíparo y puede tener, como mucho, 2 crías. Vive en aguas de poca profundidad, cerca de costas y arrecifes y también en mar abierto.


El nombre científico es manta birostris. Se encuentra en todo el mundo, en mares tropicales y subtropicales. Es muy bonita y de mayor quiero bucear con ella para ver lo que hace. Es inofensiva para los humanos, y esto lo digo para que no tengais miedo por su aspecto.

7 comentarios:

marian dijo...

pues será inofensiva pero yo no me meto en el agua con un bicho así
joooooooo que mieditis me entra

Kukuxumusu dijo...

Es completamente inofensiva, por eso, no debes de tener miedo. Metete mujer esqueeeeeeeeeeee...

Anónimo dijo...

hola puede que te guste mucho pero si estoy en lo cierto ese animal fue el q mato a Steve Irwin uno de los mejores reportero de documentale y un gran amante de la naturaleza(sobretodo de los cocodrilos). si nunca as visto ninguno te los recomiendo ya que sabia trasmitir atraves de una pantalla su gran amor por todos los seres vivos , aunq en las peliculas nos los kieran mostrar como seres despreciables.bueno no me enrollo mas pero si alguna vez buceas con ese animal andate con cuidado. bye

Kukuxumusu dijo...

Pero, le mató porque se estaba defendiendo de él porque tenía miedo. ¡se subió a su espalda!

Anónimo dijo...

yo qreo que tu eres un poco arriesgado para estar con una mantarraya pero al igual encuetro que tu buscas que la vida de una mantarraya es natural si solo la molestan ella atacara yo te encuetro mucha admiracion enceriooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

las mntaryas son capaces de matar verdad ero solo matan por comida y defensa XD

Unknown dijo...

Hola..!!1 alguien me podría proporcionar algún link en donde venga detalladamente o algo sobre el sistema circulatorio de las Mantarayas, se los agradeceria mucho