jueves, 12 de marzo de 2009

Las serpientes


Las serpientes son reptiles que pueden ser venenosos o inofensivos. El veneno lo esconden en la glándula de veneno que, como tienen los colmillos huecos, lo expulsan y se lo inyectan a sus presas.


Lo más curioso de las serpientes es, que no tienen patas y como tampoco tienen esternón reptan por el suelo con mucha facilidad. Tienen la lengua bífida, es decir, que la lengua acaba en 2 puntas.


En la piel tienen escamas y la pueden mudar, eso quiere decir que, se la quitan de encima y les aparece otra piel igual.


Hay muchos tipos de serpientes, pero mi favorita es Atheris Squamigera (Víbora Verde del Bush Africano)

3 comentarios:

marian dijo...

que interesante miguel
mira yo una vez tuve una pitón, encima de los hombros y es ....alucinante, me encanto
¿pero sabes por que no tengo una? porque me da muchiiiiiiiiisimo asco lo que comen
me dan mucho repelús los roedores

marian dijo...

miguel
luego si puedes, intenta ver las noticias de antena3, porque van a poner un reportaje sobre unos delfines que hacen u...........no te digo lo que hacen mejor que lo veas
un beso

Kukuxumusu dijo...

Muchísimas gracias por guardar la sorpresa. No he podido ver los informativos de A3 xque estaba en el coleqio y he llegado tarde a casa. A la noche lo veo, tú tranquila.