domingo, 14 de junio de 2009

Curso de Iniciación al Entrenamiento de Mamíferos Marinos



El 2 y el 3 de mayo de 2009 estuve en un curso en Madrid que iba sobre los mamíferos marinos. Conocí a muchas personas, todas bastante más mayores que yo. Yo era el más joven de todos.
El día 2 fueron las clases teóricas y aprendí muchas cosas sobre los mamíferos marinos que yo no sabía. Por ejemplo, conocí un mamífero marino que se llama "falsa orca". También aprendí el entrenamiento médico, que son las cosas que hacen los veterinarios para que los mamíferos marinos se dejen hacer pruebas.
El día 3 fueron las clases en el Zoo Acuarium de Madrid. Me divertí mucho los dos días, aunque terminé muy cansado porque aprendí muchísimas cosas en muy poco tiempo. Pero aunque estaba cansado, mis padres y yo nos dimos una vuelta por el Zoo para ver animales.
El curso lo organizaba "Seawolves", y mis profes se llamaban Carmen y Guille y saben muchísimo. Cuando pueda haré más cursos con ellos.
Marta Acosta, que es seguidora de mi blog, fue la que me avisó de este curso que me pareció genial. Marta sabe muchísimo de mamíferos marinos y tiene un blog buenísimo.

3 comentarios:

Maramini dijo...

Hola Miguel, no sabes lo que me alegro de que lo pasaras tan bien en tu viaje y que aprendieras tantas cosas, dentro de nada serás todo un experto!!
Un beso muy fuerte guapetón.

Kukuxumusu dijo...

Me encantó estar allí, además conocí a una amiga que se llamaba Carmen, pero no era Carmen Arija, vamos, no quiero decir que Carmen no fuese mi amiga, porque sí lo era. Todos eran más mayores que yo y habían terminado la carrera y yo...¡Solo tenía 9 años!

Marta dijo...

Miguel!! Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien y aprendieras tanto! Carmen y Guille son muy amigos míos y saben muchísimo de mamíferos marinos. Y se quedaron impresionados contigo! Me dijeron que eres como una pequeña esponjita que lo absorbe todo y que les encantó que alguien tan jovencito disfrutara tanto con el curso! En otoño seguramente imparta yo alguno de los cursos!

Me entristeció mucho no poder pasarme a conoceros, pero fíjate lo que es la vida, que luego coincidí con tu madre por lo de las muñecas!!

A ver si algún día podemos conocernos en persona y hablar y hablar sobre mamíferos marinos!!

Por cierto, te voy a dejar el enlace de una de mis galerías de fotos de mi viaje a Argentina hace unos años, a ver si te gustan!!

http://www.flickr.com/photos/27809002@N05/

Y este es el enlace de un amigo que trabaja en una compañía de avistamiento de cetáceos en las Islas Azores, él si que me da envidia. Y tiene fotos de falsas orcas!!

http://www.flickr.com/photos/pedromadruga/

Un besote super fuerte y sigue así peque, que yo con tu edad no sabía ni lo que era un delfín! :)